proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 10 enero, 2023

Radhamés Camacho saluda medida Plan Piloto de Movilidad Escolar

El diputado opositor y expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho, saludó este martes la puesta en marcha del transporte escolar, aunque advirtió que la decisión no se puede tomar a la ligera.

El miembro del Comité Político de Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recordó a las autoridades de Educación que la mayoría niños a transportarse son menores de 10 años, por lo que se deben adoptar las medidas de lugar para su transportación.

"Esa negociación no es nueva, ya que la movilidad escolar la inició el presidente Danilo Medina, incluso entregando directamente los autobuses y estableciendo unos criterios. La mejor manera de no hacer nada es oponerse a todo, es difícil que yo me pueda oponer persé a una estrategia de esa dimensión, sin embargo debo decir que hay que ser muy cautelosos, ya que tiene que ver con la seguridad de los niños y niñas, y eso no puede ser un programa como si fuese con una guagua voladora", sostuvo Camacho.

El Ministerio de Educación inició el transporte escolar como un plan piloto en Yamasá, La Victoria y Haina con 67 autobuses que preparó la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), quien tendrá junto al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant) tendrán la responsabilidad del servicio.

Le invitamos a leer: Senén Caba: "55 pesos fue lo que ofreció el CNSS"

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario