proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Moisés Hiches
  • martes 10 enero, 2023

Senén Caba: "55 pesos fue lo que ofreció el CNSS"

Suspendieron los servicios de Primera ARS Humano.

El Colegio Médico Dominicano reanudó este martes la lucha contra las Administradoras de Riesgo de Salud anunciando la suspensión de los servicios a los afiliados de la Primera ARS Humano, a partir de este miércoles.

Primera ARS Humano ahora se suma a las ARS Mapfre, Universal, Monumental, Renacer y Sigma que tienen suspendidos los servicios médicos a sus afiliados, aunque para esta última solo será una semana.

Sin embargo, el presidente del Colegio Médico Dominicana se quejó porque a pesar de su lucha todavía no han recibido una respuesta por parte del Consejo de Seguridad Social, a pesar de haberse cumplió hoy una semana de la reunión en procura de acuerdo.

Indicó que en la última reunión que tuvo con el Consejo Nacional de Seguridad Social, lo que ofrecieron fue 55 pesos como aumento.

"Ellos (CNSS) se nos declararon tan pero tan miserables que yo hasta me puse a llorar con ellos, y hasta iba a sacar 250 pesos que tenía para dárselos. Esos 55 pesos eran para los laboratorios, para los Centros de Diagnósticos, para los dueños de clínicas, para todo", sostuvo Senén Caba.

El presidente del Colegio Médico Dominicano que si no se llega a acuerdos, la próximo ARS en ser afectada será Humanos Seguros.

"Desde hoy, estamos retomando nuestro plan de lucha, de manera tal que a partir del miércoles 11 de enero, es decir, mañana, suspenderemos los servicios a Primera ARS Humanos, hasta el 17 de enero, continuando posteriormente con la desvinculación a Humanos Seguros", dijo Senén Caba.

Senén Caba, que aceptó que su lucha es política pero dijo no partidista, invitó al presidente de la República, Luis Abinader, para que acuda a las reuniones a fin de que se consiga un acuerdo que ponga fin a la situación, que está afectando a los afiliados a la Seguridad Social.

Le invitamos a leer: Turismo inicia obras en Samaná con inversión de más de 270 millones de pesos

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario