proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: José Luís Helena
  • miércoles 11 enero, 2023

Presidente Abinader confía Punta Bergantín será punta de lanza del turismo en Puerto Plata

El proyecto Punta Bergantín, contará con acceso aéreo, marítimo y terrestre, y un área de 300 mil metros cuadrados que servirán para la capacitación técnica y la innovación tecnológica para producciones digitales y de cine.

República Dominicana.-El presidente Luis Abinader apuesta al proyecto Punta Bergantín, como “la punta de lanza” del turismo en la provincia Puerto Plata.

Durante el acto organizado para la presentación del Plan, el mandatario destacó que el proyecto impulsará el turismo de la Región Norte con una nueva y moderna oferta hotelera, que contará con más de 4 mil habitaciones a desarrollarse en tres etapas.

Explicó que todo el máster Plan y su permisología está aprobada por las instituciones relacionadas al desarrollo del proyecto.

Abinader resaltó las bondades del proyecto, explicando que el desarrollo la infraestructura hotelera está estrechamente relacionada a la construcción de la carretera del Ámbar en esa provincia, al tiempo que anunció la intervención de algunas playas.

El proyecto Punta Bergantín contará con acceso aéreo, marítimo y terrestre, y un área de 300 mil metros cuadrados que servirán para la capacitación técnica y la innovación tecnológica para producciones digitales y de cine.

La obra forma parte del portafolio de inversiones del Banco del Reservas y su construcción tendrá un área de 2.76 millones de metros cuadrados.

El ministro de Turismo, David Collado, presentó un audiovisual explicativo del proyecto Punta Bergantín a los empresarios y personalidades presentes en la actividad.

“Desde el inicio del gobierno del presidente Luís Abinader se realizaron más de 15 reuniones para ver como podíamos relanzar Puerto Plata.

El administrador del Banco del Reservas, Samuel Pereyra, dijo que en el año 2021, el Grupo Reservas adquirió alrededor de 9.6 millones de metros cuadrados, en el municipio del Villa Montellano, en Puerto Plata, en la costa Bergantín, para elaborar un marco estratégico y transformar estos terrenos en un área de desarrollo turístico.

Mientras que la senadora por la provincia de Puerto Plata, Ginettt Bournigal, dijo que el anuncio de la construcción es un sueño. Después de la presentación del proyecto, el presidente Luís Abinader se reunió con los inversionistas e interesados en el proyecto Punta Bergantín.  

Reunión con inversionistas

Inmediatamente concluyó la presentación del plan maestro, el jefe de Estado sostuvo una reunión privada con inversionistas interesados en el proyecto, entre ellos, varios desarrolladores privados de la República Dominicana como Álvaro Peña, presidente del grupo CODELPA, así como los representantes de la franquicia norteamericana de hoteles, Planet Hollywood, operada por el grupo Sunwing.

Generación de Empleos

La puesta en marcha del proyecto Punta Bergantín prevé la creación de 83,250 empleos.

Esto impactaría favorablemente el desarrollo turístico y social de esta provincia y fortalecería la industria sin chimenea, principal actividad receptora de inversión extranjera directa para el país.

Es además un proyecto privado que busca convertir al país en destino preferente para el turismo ligado a la industria del cine, que permitiría atraer el rodaje de películas o series de todo el mundo y serviría como promoción turística de los destinos dominicanos.

El proyecto contempla la construcción de 4,000 habitaciones hoteleras y otras 16,849 habitaciones residenciales, un estudio de cine a ser desarrollado por la empresa One Race Films del actor Vin Diesel y campo de Golf de 18 hoyos.

La oferta se complementa con un campus académico para fomentar la educación e innovación, un hub industrial, centro urbano comercial y área de desarrollo turístico inmobiliario.

Fases de desarrollo

La primera fase conlleva el pueblito marino, desarrollo hotelero y vías de acceso. La misma iniciará en el transcurso de este 2023 con el respaldo crediticio del Banco de Reservas, cuyo administrador, Samuel Pereyra, calificó como uno de los proyectos más importantes y ambiciosos.

En la segunda fase se desarrollarán el campo de golf y proyectos inmobiliarios, mientras que la tercera fase será de uso mixto, residencial y comercial.

En cuanto a los estudios de cine, estos abarcarán las tres fases.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario