proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 11 enero, 2023

Presidente Gold Quest dice no existe justificación para impedir estudios medio ambientales proyecto Romero en San Juan

Luis Santana asegura que el 75% de la población sanjuanera apoya la explotación de la mina Los Romeros.

República Dominicana.-El presidente de la empresa Gold Quest, Luis Santana, manifestó que no existe justificación para impedir estudios medioambientales del proyecto Romero a desarrollarse en la provincia San Juan.

Santana manifestó que a pesar de que una parte de la población está opuesta a los estudios medioambientales en la Mina Los Romero, también hay una gran parte de la población que los favorece.

El presidente de GoldQuest agregó que las últimas mediciones arrojan que el 75% de la población sanjuanera apoya la explotación de la mina Los Romeros.

Santana fue entrevistado en el matutino Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión y La Super 7FM, bajo la dirección del periodista Dany Alcántara, presidente del Grupo ACD Media.

La empresa Gold Quest, gestora del proyecto “Romero”, ha reiterado que  apuesta a una operación minera ambiental y socialmente sostenible que se traduzca en transformación social y económica para la provincia de San Juan y la región Sur.

Santana afirma que este proyecto llegaría para aumentar los niveles de desarrollo de la región a través de la generación de oportunidades de empleos, planes sociales y proyectos que mitiguen el impacto ambiental que actualmente existe en las zonas de la cuenca del río de San Juan y presa de Sabaneta. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario