Logo Proceso.com.do
Miércoles, 8 de Febrero, 2023

RD seguirá destacándose en jornadas de Fitur, en Madrid, España

El pasado año la República Dominicana fue el país invitado y la delegación oficial contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader.

SANTO DOMINGO.- La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla, informó hoy que República Dominicana continuará destacándose en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se realizará a partir del lunes en Madrid, España.

La funcionaria manifestó que nuestro país hará una dinámica con inversionistas hoteleros, asi como inversionistas aéreos y touroperadores.

Sostuvo que la Fitur es una feria de connotación  internacional, lo que es súper importante.

“República Dominicana  focalizará sus esfuerzos para presentar destinos específicos”, sostuvo la directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana).

Recordó que en la Fitur del año pasado fue destacado el destino turístico de Pedernales y que este año serán  promocionados otros destinos turísticos específicos y darle cabida y apertura a nuevas inversiones y un nuevo dinamismo en estos destinos nuevos.

Biviana Riveiro dijo que las inversiones en los destinos turísticos dominicanos  desarrollan los polos turísticos de República Dominicana.

Explicó que esas inversiones generan bienestar en esas comunidades y  produce  empleos dignos en las comunidades donde están enclavados los destinos turísticos.

La Fitur es la puerta de entrada a los mercados europeos tanto de turistas como inversionistas, con importante incidencia en Iberoamérica. La edición de 2022 superó la asistencia de 111 mil personas, 73% de estas profesionales, además de más de 33 mil registros de forma virtual.

El pasado año la República Dominicana fue el país invitado y la delegación oficial contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader.

Se estimó un total de negocios cerrados superior a los USD$2,000 millones y el país resultó premiado con el mejor estand por las autoridades de la feria.

Subscribete a nustro canal de YouTube