proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 11 enero, 2023

UNIREMHOS deposita ofrenda floral en el Panteón de la Patria con motivo al natalicio Eugenio María de Hostos

La Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) depositó este miércoles una ofrenda floral en el Panteón de la Patria en conmemoración al natalicio 184 del profesor, filósofo, político, sociólogo y escritor puertorriqueño Eugenio María de Hostos y Bonilla.

"Cada día nuestros egresados rinden honor al legado de Hostos, al destacarse en sus ámbitos profesionales; ya sea como odontólogos, médicos, enfermeras, contadores, administradores, mercadólogos, informáticos, maestros, abogados, salubristas y enfermeras especializadas", expresó el rector de UNIREMHOS, DR. Wady Ramírez.

La ofrenda fue depositada por el rector Ramírez, quien estuvo acompañado de una comisión integrada por la Dra. Fátima Hernández, Vicerrectora Académica; M.A. Elva Báez, Coordinadora Académica; y Dr. José Luis Adames Karam, Director del Departamento de Planificación, Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad y Decano de la FCSyA.

Eugenio María de Hostos nació en Mayagüez, Capitanía General de Puerto Rico, el 11 de enero de 1839. Solía ser llamado el Ciudadano de América por haber entregado su existencia a la lucha por la separación de Puerto Rico, la unidad de las Antillas Mayores y de Hispanoamérica.

Fundó en agosto de 1888 en Santo Domingo la Escuela Nocturna para la clase obrera y publicó su obra Moral Social.

En 1901 empezó a dictar a sus discípulos lecciones sobre sociología que se publican con el nombre de Tratado de Sociología. En 1902 fue nombrado director general de Enseñanza a la vez que desempeña la Dirección en la Escuela Normal de Santo Domingo.

Hostos fue pionero en Latinoamérica en diversas áreas del saber, como la Sociología, el Derecho Constitucional, la Pedagogía y la Ética.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario