Logo Proceso.com.do
Domingo, 29 de Enero, 2023

Abinader: "2023 será el mejor año en la historia"

Turismo rompió récord de visitantes en 2022.

El presidente de la República, Luis Abinader, pronosticó este jueves que el 2023 será el mejor año en término turístico para el país, garantizando que superará al 2022 en la llegada de viajeros.

A pesar de que el 2022 representó un gran reto para el turismo del país por las secuelas del covid-19, los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania y los fenómenos atmosféricos que impactaron el país, el presidente de la República Dominicana afirmó que el turismo pudo salir a flote, incluso rompiendo récord de visitantes al país en la historia al registrar más de 7 millones 150 viajeros.

Abinader resaltó que es más gratificante cuando puede ser testigo de estos resultados en medio de una crisis internacional.

“Nuestra industria turística está cambiando y ha sido un reconocida como la más resiliente del mundo” afirmó el mandatario quien destacó que “este resultado es gracias al trabajo de todos los dominicanos que creemos en que podemos hacer las cosas bien, en un sector privado que se decidió a trabajar junto al gobierno para lograr la recuperación en tiempo récord, y en un gobierno que trabaja sin descanso y con trasparencia para lograr un mejor país”.

En un escenario cargado de entusiasmo y regocijo, el ministro de Turismo, David Collado de los 7,165,387 turistas que llegaron en aviones, en cruceros visitaron al país 1,311,129.

El ministro Collado también resaltó que en el 2022 se rompió el récord de visitantes en cruceros que visitan el país, totalizando 1,311,129 cruceristas el año pasado.

“Crecimos en un 10% respecto al 2019 en materia de llegada de turistas por vía aérea y crecimos en un 20% en materia de llegada de visitantes por vía de cruceros respecto a ese año, por lo que llegamos a un total sin precedentes de 8.47 millones de visitantes que tuvo la República Dominicana en 2022, gracias al trabajo de promoción con inteligencia y transparencia que estamos haciendo en esta administración”

En diciembre el aeropuerto que contó con la mayor llegada de turistas fue el de Punta Cana con más de 425 mil, seguido de Las Américas con unos 206 mil turistas. Mientras que el país número 1 emisor de turistas para República Dominicana lo fue Estados Unidos, seguido de Canadá, Colombia, Argentina y Alemania.

Le invitamos a leer: Hombre procedente de Boca Chica ingresado con síntomas de cólera

Subscribete a nustro canal de YouTube