República Dominicana.-El Banco Mundial pronosticó este jueves que el crecimiento económico en América Latina y el Caribe, tendrá un panorama sombrío en el 2023, en el que se espera una desaceleración de hasta un 1.3 % debido a la inflación marcada por la guerra de Ucrania y Rusia, entre factores que han incidido mundialmente en el 2022.
Sin embargo, empresarios de la República Dominicana, se muestran optimistas ante este informe. Yinett Fernández, nos explica.
Así es,de acuerdo con el informe Perspectivas Económicas Mundiales, el crecimiento en este 2023 será lento para los países de la región, sin embargo, esto no preocupa al presidente LUis Abinader, quien aseguró que la confianza del empresariado nacional y la inversión extranjera se mantendrán durante estos 12 meses.
Asimismo, el director ejecutivo del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, José Ulises Rodríguez, afirmó que República Dominicana tendrá un crecimiento robusto.
En este sentido, Celso Marranzini coordinador de Punta Catalina, destacó que este informe no incidirá en el país.
Para el presidente Abinader, la perspectivas a 12 días del inicio de este nuevo año a nivel económico, es que la República Dominicana superará a otros países de la región, gracias a las políticas de austeridad y manejo transparente de los recursos del Estado.