proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 12 enero, 2023

Se sacaron un palecito! Ordenan libertad provisional de dos imputados caso Lotería

La decisión favoreció a William Lizandro Rosario Ortíz y Eladio Batista Valerio, los únicos acusados de este caso que están recluidos en prisión.

REPUBLICA DOMINICANA. -La jueza Claribel Nivar cesó este jueves la prisión preventiva de dos imputados por el fraude en uno de los sorteos en la Lotería Nacional, y dispuso para ellos libertad provisional.

La decisión, que favoreció a William Lizandro Rosario Ortíz y Eladio Batista Valerio, los únicos acusados de este caso que están recluidos en prisión, se basó en que ya cumplieron los 18 meses que la norma establece como tope para esta medida de coerción.

Aunque cesó la prisión, la magistada dispuso que los imputados cumplan arresto domiciliario e impedimento de salida del país, mientras se ventila el proceso.

El fallo de Nivar se dio tras conocer una solicitud que presentaron Rosario Ortíz y Batista Valerio quienes pidieron a la jueza ordenar su libertad, tal y como lo hizo el mes pasado con Luis Dicent, principal implicado en este caso.

Ambos imputados tienen un año y medio recluidos en la cárcel Najayo, a donde llegaron en junio del 2021, tras ser sometidos a la justicia.Rosario Ortiz y Batista Valerio son acusados de pertenecer a una red que realizó una estafa en un sorteo de quinielas celebrado el 1 de mayo del 2021 en perjuicio de la Lotería Nacional y las bancas de juegos de azar, con un monto defraudado que asciende a más de 500 millones de pesos.

Por otro lado, hoy, las juezas Claribel Nivar, Yissell Soto y Clara Castillo, del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional tienen programado continuar con el juicio de fondo a Dicent, Rosario Ortiz, Batista Valerio y los demás acusados en este proceso judicial.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario