Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Febrero, 2023

Clínicas siguen atendiendo a pacientes asegurados pese a suspensión de Colegio Médico a algunas ARS

República Dominicana-Pese a la desafiliación del Colegio Médico Dominicano a algunas Admiradoras de Riesgos de Salud, como parte de su plan de lucha por la modificación al Sistema de Seguridad Social, pacientes aseguraron este viernes haber recibido sin contratiempos, los servicios de solicitados.

Afiliados a ARS como Renacer, Futuro, Humano y Senasa Contributivo, que acudieron a diferentes centros de salud aseguraron haber recibido los servicios en consultas y laboratorios, pese al bloqueo del Colegio Médico Dominicano y sus Sociedades Médicas Especializadas.

“A mí me atendieron sin problemas, yo vine el lunes y el martes también a hacerme análisis y vengo a buscar resultados”, dijo Zoila González, a su llegada al Centro Diagnóstico Especializado (CEDISA).

Pacientes consultados por este medio, a la salida de Clínicas como Cedimat, Ginecología y Obstetricia, Cedisa, y Plaza de la Salud, afirmaron que los médicos recibieron sus seguros sin poner pretextos.

“Di me dieron el servicio, tu sabes hay estudios que el seguir no lo cubre, pero lo que cubre si me atendieron”, aseguró Luz Almonte, quien llevó a su madre a consulta a CEDIMAT.

En días anteriores pacientes habían reportado que pese a que los centros médicos privados estaban recibiendo los seguros, los especialistas los rechazaban. En ese sentido, el doctor Antonio Cruz Jiminián, advirtió que los doctores de su clínica que rechacen pacientes en atención a su afiliación, deberán abandonar sus consultorios.

La suspensión del Colegio Médico Dominicano a primera ARS, adscrita a ARS Humano, estaría afectado a más 1.3 millones de afiliados.

Subscribete a nustro canal de YouTube