PERU (RT).- Los gobiernos regionales de los departamentos de Puno, Apurímac y Cusco, en Perú, han pedido la renuncia de la presidenta del país, Dina Boluarte, en medio de las protestas que se viven en el país suramericano, que tienen entre sus exigencias justamente la salida de la mandataria.
Los tres gobiernos regionales se pronunciaron luego de la masacre ocurrida el pasado lunes en la ciudad de Juliaca, en Puno, donde al menos 19 personas fallecieron luego de la represión en las inmediaciones del aeropuerto de esa urbe.
“En el marco de este escenario crítico, la señora Dina Boluarte debe renunciar al cargo de la Presidencia de la República”, dice un comunicado firmado por el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo Álvarez.
El gobernador señala que con la renuncia de la mandataria se garantizaría la convocatoria a elecciones inmediatas, otra de las peticiones de los manifestantes.
La solicitud de Salcedo fue apoyada por el Consejo Regional del Cusco, que demandó la “inmediata declinación” de Boluarte como presidenta, y pidió la “autodisolución” del Congreso, una exigencia más de quienes se mantienen en las calles