ESTADOS UNIDOS.-El dominicano Juan Soto cobrará 23 millones de dólares en la venidera campaña de Grandes Ligas, luego de acordar un pacto por un año con los Padres de San Diego, evitando así el arbitraje salarial.
Según se reveló el acuerdo al que llegaron el estelar jardinero dominicano y la organización de los Padres consolida al equipo como uno de los grandes favoritos para ganar el banderín de la Liga Nacional en el 2023.
Juan Soto llegó a los Padres a mediados del 2022, proveniente de los Nacionales de Washington.
Con los Padresa acumuló .236 de average y .388 de OBP, sumando seis cuadrangulares y 16 empujadas, mientras que en el total del curso registró .242 y .401, con 27 jonrones y 62 producidas.
Asimismo, el toletero de 24 años de edad devengó 17 millones de dólares en el ejercicio más reciente; mientras que cobró 8.5 en 2021 y "apenas" 578.000 US$ en cada una de sus primeras dos temporadas de MLB.
Por su parte, San Diego mantiene una postura activa en este receso invernal, ya que el jueves firmó al designado y también dominicano Nelson Cruz por un año y 1 millón de los verdes, dos semanas después de hacer lo propio con el estelar torpedero arubano Xander Bogaerts, cortesía de 280.000.000 US$ durante 11 zafras.
De esa forma, Bogaerts y Cruz se unen a un lineup de los Padres que será de los más temibles de todo el béisbol, considerando las ya presencias de Manny Machado, Fernando Tatís Jr. y el propio Juan Soto.