proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • viernes 13 enero, 2023

Muerte de parientes, conflictos intrafamiliares, deudas y enfermedades son factores que desencadenan en depresión

El 13 de enero es el Día de lucha contra la Depresión.

República Dominicana.-Para los especialistas, lo más importante es aprender a identificar en el momento en que una persona está cayendo en una depresión, que puede ser provocada por la muerte de un pariente, un conflicto intrafamiliar, una deuda o hasta por problemas económicos.

Recomiendan buscar ayuda médica, que se encuentra en el siquiatra.

“Es el momento de identificar nosotros cual es nuestra condición actual; emocional y mental, y contribuyamos también con algunas personas que nosotros podamos identificar que están cayendo en un estado de depresión”, dijo la  directora del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, María Argentina Germán.

De su lado, los médicos de la Residencia de Psiquiatría y parte del staff de la Unidad de Salud Mental del Moscoso Puello, doctores Kenlly Bonilla y Kimberly Almonte, también llamaron a la ciudadanía a reflexionar, que si sienten sospecha de estar padeciendo depresión o si conocen a alguien que pueda estar pasando por esta situación, buscar ayuda en centros de salud.

Los galenos aclaran que la depresión tiene cura llevando al pie de la letra el tratamiento aplicado.

Mientras, con respecto al Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, cada 13 de enero, la directora del centro destacó que esta conmemoración debe motivar, además, a la ciudadanía para que cada quien evalúe su condición mental actual.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que la depresión afecta a alrededor de 350 millones de personas en todo el mundo cada año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario