proceso.com.do
  • Clima
  • Por: La Redacción
  • sábado 14 enero, 2023

Vaguada mantiene en alerta a 12 provincias del norte, sur y este del país

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que para este sábado una vaguada y el acercamiento de un sistema frontal provocaran aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento, principalmente en la región sureste y localidades cercanas al litoral Caribeño.

Esta actividad de precipitaciones será más frecuentes e intensas en horas vespertinas y nocturnas, hacia las porciones noroeste, norte, noreste, Valle del Cibao y zona fronteriza.

Mientras que para este domingo, se prevé una disminución en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones, como resultado del alejamiento del sistema frontal. Sin embargo, ocurrirán aumentos nubosos durante la tarde con aguaceros dispersos y aisladas tronadas, especialmente en localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza. 

ALETA METEOROLÓGICA

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene a siete provincias en Aviso meteorológico y cinco (5) en alerta, ante posibles inundaciones urbanas, crecida de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra.

Las provincias que se encuentran en alerta amarilla son: Montecristi, Valverde, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Mientras que alerta verde están: San Cristóbal, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Las temperaturas para la noche y madrugada se sentirán agradables, debido a la época del año (invierno). Para hoy y mañana, tendremos un descenso en las temperaturas. Es importante abrigarse bien e ingerir bebidas calientes.

Se pronostican valores entre 2 °C y 10 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -4 °C a 2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros locales y tronadas desde las primeras horas matutinas.

Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas desde horas matutinas.

Santo Domingo Norte: Aumento de la nubosidad con aguaceros locales y tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Le puede interesar: Apresan mujer vinculada asalto a salón de belleza en Santiago

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario