proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • domingo 15 enero, 2023

Ministro Collado sale a FITUR en busca de nuevo acuerdos que sigan impulsando el turismo dominicano

Collado agotará una apretada agenda de trabajo que inicia este lunes y en la que ya están pautadas más de 50 reuniones, en medio de la cuales se suscribirán acuerdos con grandes marcas hoteleras y líneas aéreas.

Santo Domingo.- El ministro de Turismo, David Collado, salió este domingo hacia Madrid, España, para encabezar la delegación dominicana que estará participando en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023), en la que República Dominicana espera tener una destacada presencia y participación.

Collado agotará una apretada agenda de trabajo que inicia este lunes y en la que ya están pautadas más de 50 reuniones, en medio de la cuales se suscribirán acuerdos con grandes marcas hoteleras y líneas aéreas.

“Vamos a esta Feria con el compromiso de seguir trabajando sin descanso y con transparencia para poder seguir en 2023 el mismo ritmo de crecimiento que tuvimos en 2022 y que los visitantes e inversionistas europeos vean en República Dominicana como el destino idóneo del Caribe” dijo Collado antes de partir por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

El primer gran evento de la semana será el martes 17 al medio día en el Auditorio del Hotel Marriott de Madrid, en donde se realizará la presentación de “ROADSHOW” del Ministerio de Turismo ante más de 200 tour operadores y agencias de viajes de Europa con el fin de presentar las atracciones y novedades del destino República Dominicana.

El miércoles será la inauguración oficial del Stand de República Dominicana en FITUR, en el cual el ministro Collado estará acompañado del presidente del Banco Popular, Christopher Paniagua, así como, del administrador del Banreservas, Samuel Pereyra; el presidente de ASONAHORES, David Llibre; el embajador dominicano en el Reino de España, Juan Bolívar Diaz, entre otros representantes del sector privado y funcionarios que estarán en la delegación.

La Organización Mundial del Turismo y el Mitur realizarán un desayuno de inversión el jueves 19 en el cual se presentará el destino de Miches, sus planes de desarrollo, y todos los detalles sobre los hoteles que se han ido abriendo y se estarán abriendo en 2023 y 2024, posicionando a este polo como una de las nuevas joyas turísticas del país.

A lo largo de la semana se estarán entregando también varios reconocimientos a República Dominicana por su destacado desempeño turístico durante el 2022, siendo el único país del mundo que creció en materia de llegada de turistas con relación al año 2019.

El funcionario informó que en el stand dominicano habrá más de 52 coexpositores, representante de empresas privadas.

"Además, habrá una vistosa representación cultural y gastronómica y una experiencia inmersiva, donde mostraremos nuestro bello país", expresó el ministro Collado al momento de partir hacia Madrid para participar en FITUR, la primera gran feria turística mundial del año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario