proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 15 enero, 2023

Onamet reduce a seis las provincias en aviso y mantiene 10 en alerta

En la costa Atlántica, Onamet recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución próximo al perímetro costero sin aventurarse mar a dentro debido a viento y olas anormales.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que un sistema frontal se ubicará sobre nuestro territorio, generando nublados desde tempranas horas del día acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento, hasta el final de la tarde y primeras horas de la noche, sobre localidades ubicadas en las vertientes: noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.

"Dicha actividad de lluvias, se estará moviendo hacia la porción oriental del país, a medida que el sistema frontal transite sobre la isla".

Meteorología indicó quereduce a seis provincias en nivel de aviso meteorológico y mantiene diez 10 en alerta, ante posibles inundaciones urbanas, crecida de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra.

Dijo que en alerta son Dajabón, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Valverde, Samaná, La Vega, Monte Cristi y La Altagracia; mientras que en aviso están Duarte, Espaillat, El Gran Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.

En la costa Atlántica, Onamet recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución próximo al perímetro costero sin aventurarse mar a dentro debido a viento y olas anormales.

Las temperaturas sufrirán un descenso debido al paso del sistema frontal y al incremento del viento de componente norte.  Se pronostican valores entre 2 °C y 10 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -4 °C a 2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte. 

Pronósticos del tiempo:

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos y ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con chubascos aislados y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 17 °C y 19 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

Le invitamos a leer: Estados Unidos se lleva la corona del Miss Universo 2022; RD queda como segunda finalista

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario