proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 16 enero, 2023

Autoridades mantienen vigilancia ante incremento de casos de cólera

República Dominicana-Las autoridades sanitarias mantienen la vigilancia en las zonas donde se han registrado casos de cólera, los que ya suman 19, con los dos confirmados en Elías Piña.

Con campañas educativas, visitas casa por casa y otras labores, Salud Pública mantiene la prevención en los lugares donde se han registrado casos de cólera, así lo confirman  oradores en Villas Agrícolas, sector donde se han registrado dos personas afectadas, que ya se recuperaron y fueron enviados a casa.

“Si ellos siempre vienen por aquí y le dicen a uno lo que tiene que hacer, que se laven las mano, que laven bien los alimentos tu sabes para uno evitar la enfermedad”,  aseguró Modestina Pérez, residente Villas Agrícolas

Con ellos coinciden residentes en Capotillo, donde también las autoridades han confirmado varios casos.

“Ayer mismo estaban ellos por aquí preguntando si hay personas con diarrea en la casa”, afirmó Cristino Jiménez, residente Capotillo

Aunque el cólera se ha extendido a otros sectores, el mayor foco se concentra en La Zurza, por lo que el Ministerio de Salud Pública mantiene su intervención y los dos hospitales móviles que allí fueron instalados.

Las autoridades sanitarias confirmaron dos nuevos casos de la enfermedad bacteriana en Elías Piña, ambos provenientes del vecino Haití.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario