proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 16 enero, 2023

Banda Real y Ulloa Productions se unen a causa social de programa que trabaja para prevenir depresión y suicidio

New York.-Los Líderes de la Banda Real, en coordinación con la empresa Ulloa Productions hicieron un donativo al programa Life is Precious (LIP), entidad que brinda ayuda a jóvenes latinas para evitar la depresión y el suicidio.

El acto de entrega  estuvo encabezado por  Andrés Núñez “La Tormenta”  y el abogado Sheldon  Zelig, responsable de realizar los procedimientos migratorios para la agrupación musical y quien fue el enlace principal de este donativo.

El aporte  fue recibido por  Antonio Reynoso, presidente del distrito Brooklyn quien agradeció el gesto de Los Líderes y valoró el trabajo de LIP.

Establecido en 2008 por la doctora  Rosa Gil, el programa Life is Precious, es un proyecto perteneciente a Comunilife, agencia líder sin fines de lucro de vivienda, salud y servicios humanos que presta servicios a la comunidad hispana de la ciudad de Nueva York desde 1989.

 Según estudios recientes, las jóvenes latinas de 12 a 17 años se han convertido en la población adolescente con mayor índice de intento de suicidio en el país y en Life is Precious, donde participan jóvenes dominicanas, se  combina el asesoramiento individual y grupal, terapia de artes creativas, apoyo académico, música, actividades de nutrición y bienestar y servicios familiares y psiquiátricos a través de clínicas asociadas.

LIP ha recibido reconocimientos y donativos de importantes personalidades del mundo artístico y  tiene presencia en Bronx, Manhattan, Queens y Brooklyn donde se hizo el donativo, que coincidió con la celebración del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión.

La Tormenta ofreció unas pequeñas clínicas musicales a varios integrantes de LIP,  motivó a otros artistas a conocer los trabajos de esta entidad y aportar para sus programas.

La Banda Real estuvo en los Estados Unidos, realizado una exitosa gira artística, luego de doce años de ausencia. La agrupación  siempre ha estado vinculada a causas sociales en la República Dominicana con aportes a entidades clubísticas, deportivas y patronatos y expande su responsabilidad social con la comunidad latina en La Gran Manzana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario