SANTO DOMINGO.- El festival de importaciones de productos agropecuarios que realiza el Gobierno mantiene en estado de quiebra a los productores nacionales, denunció hoy Modesto Reyes, miembro de la Dirección Política del Partido Fuerza del Pueblo.
Recordó que en el 2022 la presente administración hizo importaciones por más de cinco mil millones de pesos.
“El gobierno hace importaciones desmedidas y recordamos los pollos importados desde Brasil”, sostuvo Modesto Reyes, entrevistado en Diálogo Urgente , por EN TELEVISION.
“La Intención es-continuó diciendo- que un grupito se beneficie de los permisos de importación y se vive beneficiando a los compañerito que participan en campaña, generalmente se hacen ofrecimientos y eso es una forma de ayudarlos, los permisos de importación, pero llevando a los productores nacionales a la quiebra”.
Puso como ejemplo las importaciones de productoras para la producción de huevos, sin embargo ese producto sigue caro.
Criticó que el Gobierno haya prohibido la exportación de huevos, en detrimento de los productores y comerciantes dominicanos, y dijo que en realidad las autoridades no tienen una planificación en la política pública.
Asimismo, desmintió a las autoridades de que la inflación en República Dominicana es menor que en los países de la región, y que al contrario, es superior a la de las naciones del área.
Modesto Reyes precisó que los precios de los combustibles no han bajado, pese a que han estado disminuyendo en los mercados internacionales.