proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 16 enero, 2023

Ministro de Medio Ambiente desconoce sobre prohibición de baterías usadas

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales no tiene conocimiento de sentencias de la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Constitucional ordenándole suspender los permisos de exportación de baterías usadas.

El ministro Miguel Ceara Hatton reaccionó sorprendido este lunes cuando los periodistas pidieron su reacción en torno a las sentencias que habrían producido los dos tribunales poniendo fin a las exportaciones de baterías usadas, alegando que con ello se viola el Convenio de Basilea firmado por la República Dominicana para proteger el medio ambiente.

Dijo no sabe el por qué, ni la razón de las decisiones de la Suprema Corte y el Tribunal Constitucional, que habría sido notificada el 12 de diciembre.

"Realmente no sabía nada de eso. Yo leí está mañana un titular que hablaba de esa sentencia, pero desconozco sobre eso", dijo el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien afirmó que ninguno de los tribunales se ha puesto en contacto con el Ministerio.

Con igual sorpresa reaccionó el presidente de Grupo Cometa, Ezequiel Molina y aseguró que no hay ninguna sentencia que prohíba la exportación de baterías usadas.

"Estamos sorprendidos con esta información, pero se debe decir que no existe ninguna prohibición, ya que se está trabajando y cumpliendo con el tratado de Basilea", dijo Ezequiel Molina, presidente de Grupo Cometa.

La Suprema Corte de Justicia habría producido la sentencia en diciembre disponiendo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Dirección de Aduanas para queden cumplimiento a un fallo del Tribunal Constitucional que prohíbe la exportación de baterías usadas, alegando que la República Dominicana ha estado con esa acción violentando el Convenio de Basilea vigente desde 1992, del cual es signatario.

Le invitamos a leer: Joven embarazada fallece a causa de leptospirosis y dengue en Puerto Plata

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario