SANTO DOMINGO.– En momentos en que Salud Pública insiste en que el cólera "está controlado" y su negativa a reconocer que un residente de Boca Chica murió de esa enfermedad, la madrugada de este lunes perdió la vida otra persona con síntomas sospechosos en el Hospital Félix María Goico, y el pasado sábado murió un nieto con la misma sintomatología en el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza.
Se trata de Ana Julia Méndez, de 78 años de edad, y su nieto Christopher Ureña de 9 años, residentes en el sector Villa Liberación de Santo Domingo Este, quienes presentaron por varios días síntomas como vómitos y diarrea, según contaron los familiares.
Aunque las autoridades no han confirmado que el niño y la señora murieron a causa de cólera, piden que se explique el motivo por el cual no permiten velar a sus parientes en sus hogares.
Ante el fallecimiento de Ana Julia y Christopher, que fue sepultado el domingo tras ser llevado a su casa por una hora con el féretro sellado, comunitarios exigen una intervención de las autoridades en su sector.
Pese a que en una prueba de antígeno de la señora de 78 años dio positivo al cólera, las autoridades dicen que deben esperar el coprocultivo que se envió al Laboratorio Nacional para determinar si murió contagiada de la bacteria.
Dos nuevos casos de cólera fueron registrados este domingo, correspondiendo a nacionales haitianos de 26 y 9 años, totalizando 19 los diagnósticos, de los cuales cinco son importados y 14 locales.