proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 16 enero, 2023

Sisalril advierte demandas de los médicos deben ser conocidas en el Congreso Nacional

Adelantó que la comisión especial designada por el Presidente Luis Abinader para mediar en el conflicto se reunirá con las partes envueltas.

SANTO DOMINGO.- El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, doctor Jesús Feris Iglesias, dijo esperar que esta semana se logre un acuerdo que ponga fin a la lucha del Colegio Médico Dominicano con las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS).

Feris Iglesias advirtió, sin embargo, que dentro de los reclamos de los médicos hay demandas que para satisfacerlas deben ser aprobadas por el Congreso Nacional.

Adelantó que la comisión especial designada por el Presidente Luis Abinader para mediar en el conflicto se reunirá con las partes envueltas.

“El fondo para la  atención de las personas  cuenta con cinco mil millones de pesos, y los médicos tienen que entender esa realidad”, sostuvo Feris Iglesias.

Manifestó que el fondo puede pagar 55 pesos por personas y las ARS pueden aportar 35, lo que hace un total de 85 pesos por persona.

El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales dijo que con un posible aumento de sueldos, y con la indexación a las ARS podría haber un aumento al fondo de cuidado de la salud de las personas.

“Ni el Consejo Nacional de la Seguridad  Social ni la Sisalril pueden aprobar las demandas de los médicos, sino que deben ser conocidas en el Congreso Nacional, porque amerita la modificación de la ley”, precisó Jesús Feris Iglesias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario