proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Moisés Hiches
  • martes 17 enero, 2023

Abogados respaldan a Miriam Germán sobre comentarios de fiscales

Aseguran la magistrada Miriam Germán no tiene cola que le pisen.

Tras las declaraciones de la procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, asegurando que algunos fiscales creen que ella está mayor para su cargo o que es incompetente para el mismo, varios abogados salieron en su defensa y resaltaron que la magistrada ha hecho un magnífico trabajo.

Para algunos abogados, la magistrada Miriam Germán no tiene cola que le pisen y afirman que lo ha dejado ver como procuradora General de la República, por lo que califican como un irrespeto de parte de fiscales y cualquier persona que hable en contra de su trabajo.

Consideran que a pesar de la edad, la procuradora ha seguido firme en la lucha contra la corrupción.

"Miriam Germán es una institución, lo que ha hecho en su gestión como procuradora es simplemente admirable, nadie debiera ni siquiera pasar por su mente hablar en contra de lo que ha sido esa mujer para la Justicia dominicana", dijo el abogado Adolfo Serrano.

"Germán es una mujer muy capaz y competente, y ella es la única que puede decidir o saber cuándo su edad o su salud le diga que ya puede hacer", dijo el abogado Cesar Amadeo Peralta.

Mientras que otros abogados afirman que los que hablan de forma despectiva de la magistrada Miriam Germán, lo hacen por celos laborales.

"Los que hablan en contra de Miriam no lo hacen porque tengan alguna evidencia o razón, sino por celos laborales, ya que todo el mundo sabe lo que se mueve dentro de ese organismo", sostuvo el abogado Luis Rodolfo.

A final de año la procuradora general de la República llamó la atención a sus adjuntos en una carta pública y ya a inicio de 2023 ha dejado saber que tiene un grupo de sus súbditos que la descalifican para seguir en el cargo, alegando que está vieja para el cargo.

Le invitamos a leer: Juez decide hoy solicitud de libertad a Jean Alain Rodríguez

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario