proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: José Luís Helena
  • martes 17 enero, 2023

APORDOM rehabilita muelle Santa Bárbara en Samaná

El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, dejó este martes en funcionamiento el remozado muelle público turístico y de transbordo de Santa Bárbara de Samaná con una inversión de 13 millones de pesos.

La obra que dinamizará la zona turística de la región Nordeste, así como el transporte entre Samaná y el Este del país, transformará esta localidad y dignificará la vida de sus pobladores.

Rodríguez manifestó que con la entrega a la Asociación de Dueños de Botes la infraestructura totalmente renovada, segura y moderna, llevará a miles de turistas a mar abierto a vivir la grandiosa experiencia del avistamiento de ballenas”.

La obra forma parte del Plan Nacional de Construcción y Rehabilitación de Muelles Pesqueros, Turísticos y Deportivos, que lleva a cabo la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), en la gestión de Jean Luis Rodríguez.

En ese contexto, el plan integral involucra a Promipyme y Banca Solidaria con el objetivo de otorgar financiamientos especiales al micro y pequeños negocios de la zona.

Jean Luis Rodríguez, indicó que el muelle se inaugura en el tiempo programado, luego de su llegada a APORDOM y presentar el proyecto al presidente Luis Abinader, ya que no había contado con ninguna intervención desde que fue construido.

“Desde la Autoridad Portuaria Dominicana creemos en el desarrollo sostenible de nuestras comunidades, sostenibilidad económica, social, medioambiental e inclusiva.

El muelle público de Samaná contempla la protección de la Bahía y se utilizará como vía de transporte marítimo hacia Sabana de La Mar, además para las excursiones turísticas de las ballenas jorobadas, Cayo Levantado y Los Haitises, y otras actividades pesqueras.

Además de Rodríguez, asistieron a la actividad Alejandro Campos, presidente del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria y presidente de la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria; directores, subdirectores e invitados especiales de la entidad.

También estuvo presente la gobernadora de esta localidad, Teodora Mullix, Melissa Matías, directora provincial de Codopesca Samaná; Nelson Núñez, alcalde, legisladores de la provincia, funcionarios y autoridades locales, entre otros.

El proyecto portuario servirá de punto de acción para transporte marítimo de pasajeros y de carga, excursiones, veleristas y otros.

La iniciativa se suma a los procesos de remozamiento  y construcción de otros muelles, el desarrollo tecnológico y el fortalecimiento de la seguridad en las instalaciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario