proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 17 enero, 2023

Director BN y CEA revela familias se han hecho multimillonarias con patrimonio del Estado; anuncia proceso para recuperar bienes

República Dominicana.-El director general de Bienes Nacionales y honorifico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez, dijo  que cientos de millones de pesos han sido sustraídos del patrimonio nacional, a través de las propiedades del  CEA identificadas en el territorio nacional.

“Ante esta situación, nuestro papel es corregir todas las anomalías encontradas, es por ello que  de manera contundente estamos trabajando día tras día, sin descanso, apegados a la ley, para no afectar aquellas personas que iniciaron su proceso de manera regular y transparente”, expuso Burgos Gómez.

Además, reveló que hay familias que se han hecho multimillonarias con el patrimonio del Estado, mientras que  en esos  mismos escenarios donde se han sustraído esas riquezas, se evidencia un panorama de pobreza.

Burgos Gómez señaló que “se aplicarán políticas claras en todas las transacciones que se realicen en Bienes Nacionales y el Consejo Estatal del Azúcar”, así mismo advirtió  que “todos los  funcionarios que prestamos servicios en estas dos instituciones, tenemos el deber y el  compromiso de dejarle  un legado al pueblo dominicano, de garantía y recuperación del patrimonio nacional, apegados a la ley”.

Agregó que  en este proceso de recuperación de los bienes del Estado, se actuará bajo la seguridad jurídica y las directrices del  presidente Luis Abinader, como parte de las políticas públicas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario