proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Moisés Hiches
  • martes 17 enero, 2023

Juez decide hoy solicitud de libertad a Jean Alain Rodríguez

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, decidirá hoy sobre la solicitud de cese de la prisión preventiva al exprocurador Jean Alain Rodríguez, que cumplió ya 18 meses recluido en Najayo de San Cristóbal.

Sin embargo, la defensa de Jean Alain Rodríguez acusó al Ministerio Público de desleal y lo acusaron de querer mantener en prisión al exprocurador.

"Para que ustedes vean la deslealtad del Ministerio Público, ellos sabían que esta audiencia de revisión y cese de medida, era para hoy 17, y sabiendo que depositamos la semana pasada, ellos vinieron ayer, cerrando el juzgado a depositar documentos procurando torpedear la audiencia de la cesación de la medida", dijo Carlos Balcácer, abogado de Jean Alain Rodríguez.

La defensa de Jean Alain Rodríguez alega que contra su cliente se dictó una medida de coerción consistente en prisión preventiva cuyo plazo máximo de duración de perdurabilidad es de 18 meses, plazo este que venció el pasado 8 de enero.

Agregan que el 8 de julio del 2021, la jueza Kenya Romero, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó la prisión preventiva y dispuso su envío a la cárcel de Najayo, por ese periodo, acogiendo la solicitud del Ministerio Público.

La defensa señala en la instancia que procede la inmediata puesta en libertad del exprocurador para que en eventual juicio en su contra se desarrolle en libertad, conforme establece la normativa procesal penal.

Juan Alain Rodríguez es el principal acusado del Caso Medusa, entramado que asegura el Ministerio Público dirigió para sustraer recursos del Estado cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de la República.

Le invitamos a leer: Surún Hernández somete acción de amparo por negación información financiera de Fideicomisos Públicos

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario