proceso.com.do

Otro tiroteo en Haití deja dos muertos y varios heridos

En 2022 más de mil 500 ciudadanos murieron violentamente por la acción de esos grupos, y cerca de un millar fueron víctimas de secuestro.

Puerto Príncipe, 17 ene.- Al menos dos personas fallecieron y otras resultaron heridas como consecuencia de un tiroteo en Fermathe, localidad del sudeste de la capital haitiana.Según testigos, individuos que viajaban en motocicletas abrieron fuego contra varias personas en la estación de autobuses de Fermathe.

Los lesionados fueron trasladados con urgencia a centros de salud cercanos.Se desconoce el motivo del acto criminal, aunque varias fuentes apuntan a la pandilla dirigida por Ti Makak que opera en la zona.

La semana pasada otro tiroteo provocó la muerte de cuatro personas, entre ellas dos policías, cuando ocupantes de un vehículo se resistieron a un registro rutinario y abrieron fuego contra los oficiales, denunció el coordinador del Sindicato Nacional de la Policía, Lionel Lazarre.

El sindicalista denunció, además, que los perpetradores huyeron con las armas reglamentarias de los agentes.

La violencia en Haití se recrudeció en los últimos años, mientras las bandas amplían sus zonas de control con impunidad y ante la inacción de la Policía.

En 2022 más de mil 500 ciudadanos murieron violentamente por la acción de esos grupos, y cerca de un millar fueron víctimas de secuestro.

También unos 155 mil fueron obligados a abandonar sus hogares en medio de los mortales enfrentamientos de las pandillas particularmente en la capital y sus zonas aledañas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario