proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 18 enero, 2023

Obispos claman Código Penal sea convertido en ley en legislatura extraordinaria

Consideran que frente a esta dolorosa realidad, urge que el sistema judicial pueda contar con un Código Penal actualizado.

REPUBLICA DOMINICANA.- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), que agrupa a los obispos del país, hizo un llamado a los legisladores para que el proyecto de ley del Código Penal sea sometido en la legislatura extraordinaria y debatido en la próxima legislatura ordinaria.

“Nosotros, pastores de este pueblo dominicano, vemos con gran preocupación los hechos de violencia que, sin ser exclusivos de nuestro país, atropellan notablemente la dignidad de nuestra gente, haciendo difícil la convivencia tan necesaria en toda sociedad, ya que los actos violentos siembran la desgracia y también la desconfianza entre todos”, señala la entidad en un comunicado.

Consideran que frente a esta dolorosa realidad, urge que el sistema judicial pueda contar con un Código Penal actualizado, para así poder castigar adecuada y ejemplarmente los delitos que corroen los cimientos de la sociedad.

Al mismo tiempo, los obispos invitaron a toda la ciudadanía a apoyar la iniciativa legislativa, que definen como oportuna.

Exponen que en estos momentos se necesita aunar esfuerzos para dar señales claras de madurez democrática.

Valoran que la aprobación del Código Penal sería uno de los mejores regalos que en el 2023 se pueda hacer al pueblo dominicano.

“Es de todos conocido que el Código Penal es uno de los principales instrumentos jurídicos con que cuenta un Estado para regular y proteger la vida y los bienes de sus ciudadanos.”, indicó la CED.

Recordó que el actual Código Penal tiene ya más de 20 años en un ir y venir, pasando de una a otra legislatura, sin que se haya logrado su aprobación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario