Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Febrero, 2023

Presidente Abinader aclara Ley de Fideicomisos no enajena bienes estatales

El mandatario fue abordado sobre el controversias proyecto de Ley, durante la presentación de los avances de la reforma educativa de la Policía Nacional.

REPÚBLICA DOMINICANA.-El presidente Luis Abinader defendió este miércoles el proyecto de Ley de Fideicomiso Público, señalando que dicha figura busca proteger los bienes del estado y garantizar que las alianzas público privada se transparentes cada vez más.

El presidente Luis Abinader manifestó hoy aunque han querido satanizar el Fideicomiso al decir que a través de dicha pieza legislativa se busca privatizar bienes públicos, lo cierto es que la misma tiene la finalidad de evitar la venta de empresas públicas.

Al calificar tales afirmaciones como ignorancia, el mandatario afirmó que quienes en el pasado compraron empresas del Estado a precio de vaca muerta, son quienes se oponen a la aprobación del proyecto, que de encuentra bajo estudio de una comisión especial del Senado.

El mandatario fue abordado sobre el controversias proyecto de Ley, durante la presentación de los avances de la reforma educativa de la Policía Nacional.

En ese sentido, Mu-Kien Adriana Sang, coordinadora de la Comisión de Educación para la Reforma Policial, quien señaló ya se han creado dos nuevas escuelas de formación, que estarían funcionando a mediados de este mes.

Como parte de la formación de los miembros de la Policía Nacional, se impartirán mil 400 cursos con 160 capacitadores. Así mismo, los conscriptos deberán agotar un entrenamiento de seis meses en las instituciones y 6 seis en las calles bajo supervisión.

De acuerdo a la Comisión de Reforma, a mediados de este mes estará listo el perfil policial que necesita la sociedad, mientras insisten en el llamado a jóvenes a formar parte de las filas de la uniformada.

Subscribete a nustro canal de YouTube