proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Moisés Hiches
  • miércoles 18 enero, 2023

Salud Pública espera resultados de muerte en El Almirante para saber si fue cólera

El Ministerio de Salud Pública informó hoy que está a la espera de los resultados para determinar si fue por cólera que murió una mujer en el sector El Almirante de Santo Domingo Este, al tiempo que reportó otros seis casos confirmado de la enfermedad y nueve sospechosos en Villa Liberación.

Aunque los familiares de Mariel Familia, de 35 años de edad, aseguran que murió a por cólera, debido a su cuadro diarreico, el Ministerio de Salud Pública todavía no lo confirma a la espera de las pruebas de laboratorio que podrían estar disponible a más tardar este jueves.

Pero dónde sí hay casos confirmados es en Villa Liberación, dónde el Ministerio de Salud ya ha intervenido la zona por la confirmación de seis casos y el procesamiento de otros nueve sospechosos.

Aunque las autoridades no han confirmado muertes, ya suman 25 los casos reportados de cólera, pero esa cifra podría aumentar debido a que se esperan los resultados de nueve sospechosos, todos proveniente del sector Villa Liberación de Santo Domingo Este, en donde la enfermedad está provocando temer de los ciudadanos.

Las vacunas

Pero una buena noticia ante toda la preocupación por el cólera, es que la próxima semana llegarán al país más de 80 mil dosis de vacuna contra el cólera, las cuales habían Sido prometidas por la Organización Panamericana de la Salud, OPS.

Estarían llegando al país unas 85 mil vacunas contra el cólera la próxima semana para contrarrestar la bacteria en las zonas que han sido afectadas, informó este miércoles el ministerio de Salud Pública (MSP).

La información la ofreció el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, mediante una rueda de prensa de la entidad.

Entre los sectores que se han visto afectados por el cólera están: La Zurza, El Almirante, Villas Agrícolas y Boca Chica.

De acuerdo con las autoridades, desde que se registró el primer caso en el país, fueron habilitados siete hospitales con el fin de recibir pacientes que presenten sintomatología de cólera en el Gran Santo Domingo.

Hasta el momento, cinco personas han fallecido de manera sospechosa y con los síntomas de la bacteria.

Le invitamos a leer: El COE envía persona de emergencia para rescatar a quienes están atrapados en escombros de edificio colapsado

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario