proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Moisés Hiches
  • jueves 19 enero, 2023

COE desplegará más de 6 mil personas por Día de la Virgen de La Altagracia

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció hoy el operativo Altagraciano Conciencia por la Vida 2023, para prevenir accidentes entre debido al traslado de ciudadanos que se produce hacia Higüey.

El COE desplegará 6, 221 personas en esta ocasión para prevenir accidentes y asistir a los ciudadanos en el trayecto Santo Domingo-Higüey por la celebración del Día de La Altagracia el sábado 21.

El Director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, explicó que el operativo iniciará desde las 2:00 de la tarde del viernes hasta las 6:00 de la tarde del sábado y abarcará desde el puente Juan Carlos, en la avenida Las Américas, hasta la Basílica de Higüey, incluyendo los tramos carreteros que unen las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y Hago Mayor con La Altagracia.

"Hemos establecido un dispositivo de asistencia vial que incluye atención prehospitalaria. Para esto contamos con 79 ambulancias pertenecientes a las instituciones que son parte del operativo, siendo la mayoría de estas dispuestas por la Dirección de Emergencias Médicas Extrahospitalarias", puntualizó el director del COE.

En tanto que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Intrant, desplazará inspectores para supervisar los neumáticos de los vehículos, en especial los de transporte público, para garantizar un viaje seguro.

"Estaremos atentos a que los choferes no usen dispositivos distractores como el celular, así como tampoco transporten personas en la parte trasera, que los vehículos tengan las luces en perfecto funcionamiento y también se van a realizar verificaciones de neumáticos", sostuvo Alexandra Cedaño, directora de Movilidad del Intrant.

La peregrinación a la Basílica de Higüey es la principal actividad que realizan los dominicanos en el Día de La Altagracia, para venerar a la madre de Dios, aunque en prácticamente todo el país se celebran actos religiosos.

Le invitamos leer: Velan restos de mujer que falleció tras colapso de mueblería en La Vega

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario