Logo Proceso.com.do
Domingo, 29 de Enero, 2023

Dictan 30 años de prisión a hombre que atacó con ácido del diablo a joven Yanelis Arias López

De Jesús Pimentel deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta en Moca, provincia Espaillat, donde está recluido desde que se le impuso la medida de coerción.

HERMANAS MIRABAL.- Los jueces del Tribunal Colegiado de Hermanas Mirabal condenaron a 30 años de prisión a Agustín de Jesús Pimentel Luna (Caché), acusado de provocar la muerte a la joven Yanelis Arias López luego de rociarle la sustancia conocida como ácido del diablo el pasado 20 de agosto de 2021 en el municipio Tenares.

Además, le impusieron el pago de una indemnización de siete millones de pesos a favor de los familiares de la víctima, así como el pago de las costas judiciales del proceso.

Pimentel Luna fue procesado por cometer actos de tortura y barbarie con premeditación y asechanza, hechos previstos y sancionados en los artículos 303, 303 numeral 4, ordinal 10, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.

La fiscal titular de Hermanas Mirabal, Zoila Rodríguez Ynfante, expresó que con esta decisión se hace justicia en un hecho de barbarie que consternó a la provincia Hermanas Mirabal y a toda la sociedad dominicana. “En la tierra de las mariposas, cuna de heroínas, se rechaza toda acción criminal que vaya en detrimento de la mujer”, dijo, al resaltar la decisión el trabajo de los fiscales y la decisión del tribunal.

La muerte de Yanelis Arias López se produjo el 3 de septiembre del pasado año, producto de un shock séptico generado por infecciones en las quemaduras de su cuerpo, después de permanecer 14 días recibiendo atenciones médicas en la Unidad de Quemados del Hospital Doctor Ney Arias Lora, en Santo Domingo.

De Jesús Pimentel deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta en Moca, provincia Espaillat, donde está recluido desde que se le impuso la medida de coerción.

Subscribete a nustro canal de YouTube