SANTO DOMINGO.- El Juez del Primer Juzgado de la Instrucción, Raymundo Mejía, dictó apertura a juicio de fondo en contra de Natanael Javier y Starlin Ramirez Sierra, acusados de participar en el incidente registrado con el Defensor del pueblo, Pablo Ulloa y otros dos miembros del organismo, así como a miembros de la prensa, en un hecho ocurrido en el Canodromo El Coco.
De igual forma emitió un auto de no ha lugar en beneficio de Isabel de los Santos, Geraldina de los Santos, Marisol Vargas y Rony Recio, Carlos Oliver Paulino, por no haberse probado la participación de los mismos en los tipos penales que atribuye el Ministerio Público y ordena el cese de la medida de coerción en su contra.
Los acusados en el proceso valoraron de positiva la decisión, en tanto, la Defensa de Ulloa dijo que recurrirán a apelación.
La lectura íntegra fue fijada para el nueve de febrero.
El incidente se registró el pasado 12 de abril del 2022 cuando Ulloa y miembros de la Defensoría del Pueblo se disponían a realizar una inspección en el Canodromo tras diversas denuncias de irregularidades en torno a la incautación de vehículos, en compañía de miembros de la prensa de diversos medios de comunicación.