proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • jueves 19 enero, 2023

Ha llegado la hora! Pereyra reafirma en FITUR compromiso de BR con el “titánico esfuerzo” del gobierno para desarrollo turístico en Miches

El administrador del Banreservas informó que la entidad evalúa 9 proyectos hoteleros que aportarán 3,243 habitaciones adicionales, con una inversión total aproximada de 839.10 millones de dólares y un monto estimado de financiamiento que asciende a 397 millones de dólares.

Madrid, España.-El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, informó que, en una amplia perspectiva, el desarrollo turístico del municipio Miches comprende, a largo plazo, la puesta en servicio de 3, 756 habitaciones hoteleras.

De ese total –dijo- “a través de proyectos ya aprobados por nuestra institución, serán habilitadas 2,020 habitaciones”.

Refirió que actualmente Miches, municipio de la provincia El Seibo, cuenta con los hoteles el Club Med Miches Playa Esmeralda, Temptation Miches Resorts y Temptation Grand Miches Resorts, sumando 832 habitaciones de lujo con una inversión de más de 275 millones de dólares, “dando así inicio a su dinámico despegue turístico, al que se agregarán algunos proyectos a los cuales ya me he referido”.

“Esto demuestra que nuestro desempeño en el sector nunca cesa, por lo cual en la actualidad el Banco de Reservas se encuentra evaluando 9 proyectos hoteleros que aportarán 3,243 habitaciones adicionales, con una inversión total aproximada de 839.10 millones de dólares y un monto estimado de financiamiento que asciende a 397 millones de dólares”.

El administrador general del Banco de Reservas habló sobre el proyecto Pro-Miches, durante un desayuno, en el desarrollo de la Feria Internacional de Turismo –FITUR-en Madrid España.

Texto íntegro

Muy buenos días:

Me satisface compartir con ustedes este importante encuentro, en el que se tratarán importantes aspectos concernientes al desarrollo turístico de Miches, un magnífico destino emergente de nuestro país, por su favorable condición geográfica, así como por la creatividad y amabilidad de su gente.

De los 87 mil 680 habitantes aproximadamente que tiene  la provincia de El Seibo, ubicada en la región Este del país, 20 mil 813 viven en el municipio de Miches, que se encuentra a una distancia de 2 horas de Santo Domingo y a menos de una hora de Punta cana. Cuenta con una hermosa área costera, lagunas y una espléndida zona montañosa.

Debemos recordar que, en el 2021, el Gobierno Dominicano estableció un acuerdo con Pro-Miches para el desarrollo de esta zona, con una inversión aproximada ascendente a más de mil millones de dólares, recursos que se emplearán en diferentes aspectos para su avance, tales como transporte, gestión ambiental, seguridad, manejo del muelle, entre otros.

Ahora, en el 2023, ha llegado la hora de Miches, y precisamente aquí en FITUR, uniendo esfuerzos junto al Gobierno Dominicano presidido por el Licenciado Luis Abinader, visionario como el que más; al Ministerio de Turismo y su excelente ministro, David Collado, y a inversionistas y empresarios privados, se encuentra el Banco de Reservas, el Banco de todos los Dominicanos, apoyando ese titánico esfuerzo.

En una amplia perspectiva, el desarrollo turístico de Miches comprende, a largo plazo, la puesta en servicio de 3, 756 habitaciones hoteleras. De ese total, a través de proyectos ya aprobados por nuestra institución, serán habilitadas 2,020 habitaciones, más de la mitad de ese total, en las iniciativas que siguen:

Empezaré refiriéndome al hotel Temptation Grand Miches Resorts, cuya apertura se realizó el 6 de diciembre del 2022 y cuenta con 496 habitaciones, su categoría es la máxima: 5 estrellas, y está destinado sólo para adultos en la modalidad de todo incluido. Es el primero de la cadena Original Group bajo su marca Temptation. La inversión total del proyecto asciende a 175 millones de dólares, de los cuales se aprobó un financiamiento por un monto de 97 millones de dólares.

Por otra parte, hemos aprobado nuestra participación en el financiamiento de los hoteles Secrets Resort & Spas y Dreams Resort & Spas, por un monto de 59 millones de dólares, en una gestión de negocios liderada por el Banco Español Sabadell. Estas instalaciones constarán de mil habitaciones y serán desarrolladas por el Grupo El Fuerte y la familia Rainieri Soto. La operación de los hoteles funcionará bajo las marcas Secrets y Dreams de la cadena hotelera AMR Collection.

Asimismo, nos encontramos en proceso de negociación por un monto de 102 millones de dólares, para la construcción de las instalaciones hoteleras del Zemí Hotels & Resorts, propiedad del señor Frank Elías Rainieri, que contará con 524 habitaciones y cuyas operaciones estarán a cargo de la cadena Hilton.

Actualmente, haciendo un rápido recuento, Miches cuenta ya con los siguientes hoteles:  el Club Med Miches Playa Esmeralda, Temptation Miches Resorts y Temptation Grand Miches Resorts, sumando 832 habitaciones de lujo con una inversión de más de 275 millones de dólares, dando así inicio a su dinámico despegue turístico, al que se agregarán algunos proyectos a los cuales ya me he referido.

Esto demuestra que nuestro desempeño en el sector nunca cesa, por lo cual en la actualidad el Banco de Reservas se encuentra evaluando 9 proyectos hoteleros que aportarán 3,243 habitaciones adicionales, con una inversión total aproximada de 839.10 millones de dólares y un monto estimado de financiamiento que asciende a 397 millones de dólares.

Finalizo mis palabras con un mensaje pleno de esperanza. Señoras y señores, estos auspiciosos anuncios nos demuestran que este año y los que siguen se desplegarán ante nosotros llenos de buenas noticias y de realizaciones cada vez más significativas, para el avance del turismo nacional, porque contamos con el respaldo decidido del Gobierno, de la empresa privada, del sector financiero y de los inversionistas nacionales y extranjeros, para hacer de la República Dominicana el país donde gracias al trabajo y a la calidad de su gente,  se puedan exhibir con orgullo los más altos estándares del sector, a todos los niveles. Muchas gracias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario