proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 19 enero, 2023

Muere la otra mujer atrapada en escombros de edificio desplomado en La Vega

Yesenia Ruiz, la otra mujer que quedó atrapada, fue rescatada con vida

SANTO DOMINGO.- Autoridades de la Defensa Civil informaron que murió la joven Yasiris Joaquin de Jesús de 30 años, quien era una de las dos mujeres que quedó atrapada en el derrumbe del edificio de Multimuebles en la provincia La Vega.

Yesenia Ruiz, la otra mujer que quedó atrapada, fue rescatada con vida por las autoridades en las primeras horas de la noche.

Más temprano, el presidente de la República, Luis Abinader, pidió este miércoles a las autoridades investigar las razones por la que se derrumbó el edificio Multimuebles en La Vega, lo que provocó varios heridos y dejó dos mujeres atrapadas en los escombros, incluida una embarazada, la cual fue rescatada con vida.

El mandatario, a través de un mensaje escrito en Twitter, dijo que la investigación servirá para establecer las responsabilidades sobre el desplome de este edificio, que en el 2019 ya había sufrido un siniestro.

El jefe de Estado dijo que el Gobierno actuó inmediatamente fue notificado del desplome y señaló que se hizo todo lo posible por preservar la vida de las dos mujeres que todavía estaban bajo los escombros al momento de emitir su mensaje.

“Actuamos desde que fuimos notificados del desplome de un edificio en La Vega. Acompañamos a las familias de las personas accidentadas y hacemos lo posible por preservar las vidas de quienes quedaron bajo los escombros. Pedimos investigación para identificar responsabilidades”, escribió el mandatario.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que se está trasladando hacia La Vega por instrucciones del mandatario para dar asistencia a las personas heridas y las que quedaron atrapadas en el derrumbe que ocurrió al mediodía de este miércoles.

Los heridos fueron trasladados a diferentes centros de salud y su estado no reviste gravedad, según los primeros reportes, que no indican que se hayan producido víctimas mortales, aunque al menos dos personas permanecen bajo los escombros.

Las autoridades indican que el hecho de que el derrumbe se haya producido sobre el mediodía ha sido una suerte, ya que parte del personal había salido de las instalaciones para almorzar y tampoco había clientes en el momento del colapso. Por el momento, no se han confirmado los motivos del colapso del edificio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario