proceso.com.do

Mueren dos personas en una nueva jornada de protestas en Perú

La última persona en perder la vida se trata de un hombre cuyo cuerpo se encuentra en la Plaza de Armas de la ciudad de Puno.

LIMA, 19 Ene.- Las autoridades de Perú han anunciado la muerte de dos personas en las últimas horas en enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, todo ello en medio de las protestas que están teniendo lugar en el país contra la presidenta Dina Boluarte.

La última persona en perder la vida se trata de un hombre cuyo cuerpo se encuentra en la Plaza de Armas de la ciudad de Puno, en el sur del país, según ha confirmado el director de la Red Salud de Puno, Iván Fernández Mamani, en declaraciones a la emisora RPP.

La otra víctima, una mujer de 51 años, ha muerto tras sufrir un paro cardiorrespiratorio sin posibilidad de ser atendida por equipos médicos a tiempo, ya que viajaba en un autobús de transporte público que no podía moverse debido a los bloqueos que se han producido durante las protestas en el departamento de La Libertad, en el noroeste de Perú.

«La Defensoría está agotando todos los esfuerzos, hablando con los dirigentes para que hagan treguas y dejen pasar a los que están varados en los buses, que haya ayuda humanitaria, pero al parecer no tienen la intención de hacer este tipo de acciones», ha explicado el defensor del Pueblo, José Luis Agüero Lovatón, tal y como ha recogido el diario ‘La República’.

Los bloqueos en las carreteras también han provocado que una adolescente embarazada que se dirigía hacia Virú haya perdido a su bebé de 28 semanas, según ha confirmado La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad.

Numerosos pasajeros se han quedado bloqueados en la Panamericana Norte y se han visto obligados a cocinar en mitad de la carretera con ollas comunes.

Un grupo de manifestantes mantiene cerrada la vía con piedras y con llantas desde la noche del martes, según RPP.

Las muertes tienen lugar en medio de las fuertes protestas que se están produciendo en todo Perú tras la destitución y detención del expresidente Castillo el pasado 7 de diciembre.

Los manifestantes piden a la presidenta Dina Boluarte la disolución del Congreso y la convocatoria de nuevas elecciones generales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario