proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 19 enero, 2023

Participación Ciudadana llama a jueces a evitar se extingan acusaciones por corrupción

En ese sentido, llamó a los jueces a evitar que los procesos se caigan por haber alcanzado el tiempo máximo para su conocimiento.

SANTO DOMINGO..-Participación Ciudadana llama a jueces a evitar que acusaciones por corrupción se extinganEl coordinador general de Participación Ciudadana manifestó su preocupación por la lentitud con que se conocen los casos de corrupción en los tribunales.

En ese sentido, llamó a los jueces a evitar que los procesos se caigan por haber alcanzado el tiempo máximo para su conocimiento.

Más que preocuparse por las variaciones de las medidas es coerción que se han dictado a favor de los principales acusados de corrupción en el país, Joseph Abreu llama a prestar atención al tiempo máximo que deben durar los proceso penales, según el Código Procesal Penal.

El artículo 148 del Código Procesal Penal prevé que la acción penal se extingue cuando se supera un tiempo máximo de tres años, contados a partir del inicio de la investigación.

La preocupación del movimiento cívico no partidista se suma a petición hecha por la procuradora Miriam Germán Brito, en el marco de Día del Poder Judicial, para que los jueces eviten que los imputados que cuentan con recursos para sustentar procesos largos se beneficien de eso.Germán Brito sugirió a los procuradores fiscales adjuntos detener la crítica ácida contra los jueces que toman decisiones contrarias a sus pretensiones, para salvaguardar la reputación del Poder Judicial.

Contando que las investigaciones de los casos de corrupción que hoy se encuentran en los tribunales iniciaron a partir de agosto de 2020, se estima que las acciones penales impulsadas ya superan los dos años.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario