proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • jueves 19 enero, 2023

SP interviene Villa Liberación tras muerte de 4 personas con síntomas de cólera

Las autoridades informaron que desplegaron 150 brigadistas en el barrio para visitar casa por casa a fin de distribuir cloro e información preventiva.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública intervino este jueves el barrio Villa Liberación, en el sector El Almirante, de Santo Domingo Este, tras la muerte de cuatro personas con síntomas de cólera.

La entidad instaló en la zona un hospital móvil para detectar casos sospechosos de la bacteria y desplegó alrededor de 150 brigadistas para visitar casa por casa a los residentes del sector, con el fin de orientarlos sobre las medidas de higiene para prevenir contagios.

Wellington Delgadillo se queja de que su madre Zuna Altagracia Taveras, de 78 años, pereció luego que un centro médico la envió a su casa sin haberle hecho la prueba de cólera, pese a que presentaba los síntomas.

Además de la carpa médica, residentes de Villa Liberación  piden mejorar el sistema del drenaje pluvial y el agua potable.

Mientras esperan la llegada de vacunas contra el cólera, prevista para la semana próxima, las brigadas de salud buscan más personas con síntoma a fin de atenderlos y detener un eventual brote.

Las autoridades informaron que desplegaron 150 brigadistas en el barrio para visitar casa por casa a fin de distribuir cloro e información preventiva.

La directora del Área l de Salud Pública, Ciprelli Marrero, dijo que como forma de identificar cuál ha sido la causa que ha generado los síntomas diarreicos en la zona, están evaluando el agua que consumen los residentes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario