proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 20 enero, 2023

Presidente Abinader considera primordial que estados generen las oportunidades que permitan mayor desarrollo de la mujer

El mandatario encabezó la clausura de la IV Conferencia Iberoamericana de Género, en la que los 22 países participantes firmaron la Declaración de Santo Domingo, que establece entre otras cosas, la hoja de ruta a seguir para avanzar hacia una Iberoamérica más inclusiva.

República Dominicana.-El presiente Luis Abinader reconoció los desafíos laborales, económicos, políticos y otras índoles, que enfrentan los países de Iberoamérica, en pro de una mayor inclusión femenina.

El mandatario consideró primordial que los estados creen las condiciones necesarias para la generación de oportunidades, de empleos dignos, con una remuneración adecuada que permita un mayor desarrollo de las mujeres.

En ese sentido, el jefe de Estado destacó los esfuerzos de su gobierno en favor de las mujeres, basados en seis ejes fundamentales, que incluyen la creación de políticas públicas de prevención de todas las manifestaciones de violencia.

El presidente Abinader encabezó la clausura de la IV Conferencia Iberoamericana de Género, en la que los 22 países participantes firmaron la Declaración de Santo Domingo, que establece entre otras cosas, la hoja de ruta a seguir para avanzar hacia una Iberoamérica más inclusiva.

Durante la conferencia, organizada por el Ministerio de la Mujer de República Dominicana, Mayra Jiménez, manifestó que forjar una Iberoamérica más inclusiva, democráticas y sostenible, conlleva enfrentarse a grandes desafíos, pero también representa un enorme mapa de oportunidades.

Desde esta Cuarta Conferencia Iberoamericana de Género se hizo un llamado a elaborar políticas fiscales progresivas y presupuestos públicos con perspectiva de género y de derechos humanos y sostenibilidad medioambiental para promover el logro de la igualdad de género y la autonomía de las mujeres, jóvenes y niñas en toda su diversidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario