proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 21 enero, 2023

Obispo de Higüey advierte democracia sin unidad pierde su horizonte

Durante la homilía de la misa con motivo al Día Nuestra Señora de la Altagracia, encabezada por el presidente de la República, el obispo de Higüey demandó la unidad de los políticos para el fortalecimiento de la democracia.

HIGÜEY, La Altagracia, RD.-La Iglesia Católica abogó este sábado por por mayores oportunidades para los jóvenes, inclusión femenina, distribución equitativa de las riquezas, políticas de prevención de accidentes de tránsito y la aprobación del Código Penal, sin las tres causales del aborto.

Durante la homilía de la misa con motivo al Día Nuestra Señora de la Altagracia, encabezada por el presidente de la República, el obispo de Higüey demandó la unidad de los políticos para el fortalecimiento de la democracia.

Convencido de que la democracia sin unidad pierde su horizonte y razón de ser, el obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, pidió la unión de todos los políticos de República Dominicana.

Durante la misa de Acción de Gracias en honor a Nuestra Señora de la Altagracia, encabezada por el presidente Luis Abinader, en compañía de su esposa y la vicepresidenta Raquel Peña, Castro Marte, destacó el crecimiento que exhibe la economía dominicana. Sin embargo, pidió una distribución equitativa de la misma, mostrando una especial preocupación por los jóvenes, que ante la falta de oportunidades toman malas decisiones.

Asimismo, demandó una mayor inclusión de la mujer en el liderazgo nacional, deplorando todo tipo de violencia machista.

Aunque destacó la inversión del Gobierno en infraestructuras viales, expresó preocupación por la alta tasa de accidentes de tránsito.

Monseñor Jesús Castro Marte garantizó que la iglesia siempre defenderá la vida desde su concepción hasta la muerte, por lonque insiste en la aprobación del Código Penal, sin las tres causales del aborto, al tiempo que imploró a la Virgen Maria la protección del pueblo dominicano.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario