proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 23 enero, 2023

Avanzan investigaciones para determinar causa derrumbe edificio en La Vega

Ingenieros estructuralistas continúan el levantamiento de escombros del edificio que colapsó la semana pasada en La Vega, para determinar las causas del derrumbe que dejó al menos una persona muerta y cinco heridos.

Leonardo Reyes Madera, director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), indicó que se estudiará la resistencia de la edificación a través de las varillas que soportaban la estructura de cuatro pisos que albergaba la tienda R&S Multimuebles.

«Tiene que haber una investigación forense para saber lo que pasó», manifestó Reyes Madera y recomendó evitar limpiar el solar hasta tanto se recojan todas las evidencias de las reales razones del colapso de la edificación.

‘’Entré en profunda preocupación tras el derrumbe del edificio, ‘’ estoy preocupado porque se nos están cayendo las edificaciones sin que tiemble la tierra.’’

Puntualizó que el área de abordaje de la institución que dirige es la sensibilización preventiva de la vulnerabilidad sísmica y que la caída de un edificio sin ser provocado por un terremoto es realmente preocupante.

Dijo que cada día hay que darles más carácter y responsabilidad a los profesionales de la Ingeniería y estableció que en República Dominicana debe de haber un régimen de consecuencias para evitar que sigan ocurriendo hechos de esa naturaleza.

Estableció que se debe aprender de los errores y echar andar estrategias para frenar, la improvisación y la informalidad en lo relativo al ámbito de la planificación para levantar edificaciones a lo largo y ancho de la República Dominicana.

Leer también: No, la de Dajabón sigue ahí! Presidente Abinader cambia gobernadoras en El Seibo, Barahona y Monseñor Nouel

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario