proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 23 enero, 2023

El 8 de febrero se conocerá recurso de apelación a sentencia que descarga implicados en caso Súper Tucano

El recurso fue presentado por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho.

República Dominicana.-La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fijó para el próximo 8 de febrero el conocimiento del recurso de apelación presentado en contra de la sentencia que descarga a los acusados de recibir sobornos en el caso Super Tucano.

El tribunal presidido por la magistrada Carmen Mancebo, e integrado por Ramona Nova y Rafael Báez, fijó para esa fecha a las nueve de la mañana el recurso presentado por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.

El tribunal ordenó a la secretaria del tribunal notificar el acto de fijación de audiencia al ministerio público y a los acusados de recibir sobornos de los US$3.5 millones distribuidos por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer), luego de declarar admisible el recurso del ministerio público.

El 3 de mayo del 2022, el Ministerio Público pidió al tribunal la imposición de 10 años de prisión para Peña Antonio, Piccini Núñez y Aquino Hernández, por la comisión de los delitos que les fueron imputados. Igualmente, solicitó el pago de una multa consistente en US$7 millones.

Sin embargo, el tribunal declaró no culpables al mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, exministro de Defensa; al coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de Proyectos Especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), y al empresario Daniel Aquino Hernández, así como a las firmas 4D Business Group y Magycor.

La Pepca acusó al grupo de violar varios artículos del Código Penal Dominicano, la Ley 448-06, sobre Soborno en el Comercio y la Inversión, y la antigua Ley 72-02, sobre Lavado de Activos.

El proceso se inició en 2016 y posteriormente se presentó la acusación en 2017.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario