Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Febrero, 2023

Organización "Doman Internacional" ofrece servicios a República Dominicana para niños con discapacidad

La organización norteamericana sin fines de lucro, Doman Internacional, ofreció sus servicios a la República Dominicana para beneficiar a niños con discapacidad.

El Método Doman, "es un plan para niños con necesidades especiales, con el cual se les ofrece a los padres las herramientas necesarias para tratar a sus hijos en casa", así lo explicó Spencer Doman, director ejecutivo de la fundación.

Esto se realiza a través de cursos de entrenamientos que se les imparte a los progenitores, para que ellos mismos puedan ayudar a sus hijos en el desarrollo.

Doman entiende que cuando los niños reciben terapias en casa los resultados son más efectivos.

Esta iniciativa fue inspirada en Glenn Doman, un fisioterapeuta estadounidense que descubrió que las terapias convencionales no eran efectivas en el tratamiento de personas con discapacidad.

Doman, creó el campo del desarrollo del cerebro infantil con el objetivo de ayudar a los niños con necesidades especiales a alcanzar el bienestar.

Las familias se acercan a la organización para tratar diagnósticos como síndrome de down, autismo, dificultades de aprendizaje, retraso del desarrollo, parálisis cerebral, lesión cerebral y DDA/DDAH.

La familia de Glenn fundó Doman International con la misión de empoderar familias de todo el mundo para ayudar a sus hijos a alcanzar su máximo potencial.

Subscribete a nustro canal de YouTube