proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Yinett Fernández
  • lunes 23 enero, 2023

Primera dama confirma falla vuelo presidente Abinader

La primera dama Raquel Arbaje, confirmó este lunes a través de una publicación en la red social Twitter que el avión matrícula N77FK, en el que viaja el presidente Luis Abinader, presentó problemas eléctricos obligando a regresar, 37 minutos después del despegue desde la base aérea de San Isidro con rumbo hacia Argentina.

 “Les informo que Luis, @luisabinader salió hace poco por Punta Cana. Se detectó un problema eléctrico no de alto riesgo, pero por protocolos de prevención cambiaron de aeronave” dijo.  

Arbaje, agradeció a su comunidad por  la preocupación mostrada ante este evento que pese a que no representaba ningún riesgo a la aeronave, se activó el protocolo de volver a tierra.

El avión matrícula N77FK partió a las 2:02 de la tarde desde la base aérea San Isidro cuando el personal detectó la falla, por lo que se decidió retornar y aterrizar a las 2:39 de la tarde.

El jefe de Estado, continuó el vuelo en otra aeronave marca Falcon, modelo N617DV desde Punta Cana hacia la capital argentina donde participará este martes en la Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de América Latina y el Caribe.

Antes: Abinader cambia de aeronave por falla eléctrica en vuelo hacia Argentina

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario