proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 23 enero, 2023

Resaltan logros de Universidad Dominicana O&M al conmemorarse 57 aniversario de su fundación

República Dominicana.-Las afirmaciones de los beneficios alcanzados por la O&M, con más de 100 mil egresados, los aportes hecho individual y colectivo a la sociedad dominicana y el avance institucional de la academia,  fueron destacados por el  rector José Rafael Abinader Corona y el párroco David Soriano en la misa celebrada por el 57 de aniversario de la entidad educativa.

El rector José Rafael Abinader destacó los importantes aportes hecho a sociedad dominicana, inspirados en los mejores intereses que sembró su fundador el doctor José Rafel Abinader Wasaf. “Agradecer, celebrando una misa de acción de gracias, en gratitud a Dios” y reconociendo los aportes de importantes hombres y mujeres que dejaron huellas en esa casa de altos estudios; es la costumbre, al iniciar el año, afirmó.

Reconoció la lealtad y dedicación con significativas contribuciones a la universidad hecho por quienes ya no están presentes: Mario Chevalier, Joaquín Osvaldo Objío Germán, José Eugenio Fernández Mota, Alfredo Parra Beato, Antonio Shuterbrant, Padre Antonio Altamira, Lourdes Soñé, entre otros.

Abinader Corona expresó que es momento de seguir avanzando en fortalecer la educación dominicana pese a los desafíos e incertidumbre que puedan presentarse como el evento ocurrido en el año 2020, que impulsó cambios en la educación mundial con un espíritu positivo y que su impacto y beneficios fueron favorables al país.

Resaltando la frase “Hemos creído y hemos creado”, el rector Abinader Corona planteó que la universidad seguirá avanzando en su misión de aportar de manera individual y colectiva a la sociedad dominicana en este nuevo año 2023.

De su lado, el reverendo David Soriano, de la Iglesia Cristo Salvador, del sector de Honduras, señaló que la Universidad Dominicana O & M se ha desarrollado basado en sus principios y método, al destacar en su apreciación a dos grandes filósofos: René Descartes con su teoría método del razonamiento y Augusto Comte con su teoría del positivismo; significando que esta institución académica ha sabido implementar ambas teorías.

El acto religioso contó con la asistencia de vicerrectores, directores y coordinadores académicos, profesores, empleados administrativos e invitados especiales.

Datos de la universidad

Fue fundada el 12 de enero 1966. En la actualidad tiene siete recintos universitarios en diferentes provincias del país y el gran Santo Domingo y una innovadora escuela de medicina, para toda la región del Caribe y Centroamérica.  Además, un moderno edifico para las ingenierías.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario