proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 24 enero, 2023

Dónde está la niña? Durmiendo en Nagua con una mujer que no la parió, estaba la bebé robada en maternidad de Los Mina

Los agentes sorprendieron a la mujer, que reaccionó preguntando ¿cuál niña?, hasta que los agentes levantaron la sábana y ahí estaba la niña de Geralys Payano.

República Dominicana.-Agentes de la Dirección Central de Investigaciones de la Policía Nacional -DICRIM- recuperaron este martes la recién nacida que fue robada desde la maternidad San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este,  por una mujer que se hizo pasar por enfermera.

La niña dormía junto a la mujer que se hacía pasar por su madre, en el sector Los Castillo, en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, cuando los agentes irrumpieron en la vivienda, donde además había un hombre en paños menores.

“Dónde está; dónde está la niña?, preguntaban los agentes cuando sorprendieron a la mujer, que reaccionó preguntando ¿qué niña?, hasta que los agentes, con arma en manos, levantaron mosquitero y sábana y ahí estaba la bebé hija de Geralys Payano.

“T´aquí…t´aquí la niña”, decía uno de los agentes, al momento de sorprender en la cama a la mujer, que vestía pantalón corto y bata tipo blusa, en ramos verdes.

“Párate de ahí coño (…) Tráeme la doña…” hasta que la Policía no de a conocer los detalles respecto al robo y recuperación de la bebé, no sabemos a qué doña parida se refiere el agente.

Los parientes de Geralys Payano, madre de la niña raptada la madrugada del sábado, protestaban este martes, bloqueando la entrada al sector Jacagua, hasta que se dijo que la bebé había sido encontrada.

Sin embargo, ahora los familiares esperan a que se le practique una prueba de ADN, para confirmar que se trata de la niña robada por una mujer que haciéndose pasar por enfermera, inclusive con un distintivo médico, fue a medicarla porque alegadamente tenía fiebre, cargando luego con un maletín, de acuerdo a la imagen captada por las cámaras,  donde se asegura llevaba la niña.

La supuesta enfermera logró sacar de la maternidad San Lorenzo de Los Mina a la recién nacida, donde ni los seguridad la vieron salir, porque además –dicen- las puertas estaban cerradas.

La bebé raptada desde la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, fue recuperada en el sector Los Castillo, en el municipio Nagua, de la provincia María Trinidad Sánchez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario