proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 24 enero, 2023

Imputados en el caso antipulpo están "quillao" con Pagán y piden anular acuerdo que hizo con Yeni y Wilson

Uno de ellos fue Otoniel Bonilla, abogado de Víctor Encarnación Montero, quien solicitó que ese acuerdo sea anulado por el tribunal.

Santo Domingo, RD.La defensa de varios de los subalternos del exdirector de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, han aprovechado el transcurrir en la audiencia preliminar del caso Antipulpo para manifestar su "inconformidad" con relación al acuerdo llegado por este y el Ministerio Público (MP).

Uno de ellos fue Otoniel Bonilla, abogado de Víctor Encarnación Montero, quien solicitó que ese acuerdo sea anulado por el tribunal.

“El funcionario de autoridad que es el único responsable de lo que allí aconteció, no puede derivarse de su atención de responsabilidad contra otros subalternos como se pretende”, explicó Bonilla a reporteros en el Palacio de Justicia.

El mismo señaló que el Ministerio Público modificó el plano fáctico, amañando la acusación, le ha concedido violaciones a la ley y violó los criterios de la ejecución de la pena.

“Delitos de lavado de activos prevén penas de 10 a 20 años, multas de 200 a 400 salarios mínimos y la inhabilitación permanente de funciones públicas”, agregó el jurista al tiempo que aseguró, que en la negociación que hizo el extitular de la Oisoe con el órgano persecutor, es una irresponsabilidad, debido a que su posición de funcionario público lo convierte en un agravante.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario