República Dominicana.-El presidente de Óptica Oviedo y de la Fundación Oviedo, el doctor Juan Oviedo, destacó la importancia de contar con equipos modernos que permitan verificar cualquier patología visual.
“La gente va a la óptica, porque necesita un lente, pero hay un 20 % de los pacientes que en nuestras consultas descubren otro problema de salud. De ahí la importancia de contar con equipos modernos especializados, con los más altos estándares del país, que nos permiten identificar cualquier patología, de la mano de nuestro equipo de médicos especializados. Por esa razón nos preocupamos por tener la asistencia de un oftalmólogo en cada una de nuestras sucursales a nivel nacional”, resaltó el doctor Oviedo.
El fundador de Óptica Oviedo y Fundación Oviedo, destacó la importancia de realizar examen visual a los niños al inicio del año escolar, para ayudarlos en su rendimiento.
“Es prudente prestarle atención a nuestros hijos, muchos presentan dolor de cabeza, mareos, náuseas, falta de concentración, comezón en los ojos, sueño, a causa de afecciones en su visión”.
Enfatizó que, actualmente de los colegios privados llegan cantidad suficiente de pacientes referidos para realizar su examen visual y es muy importante que las escuelas públicas adopten esta iniciativa y que el gobierno pueda ponerle un poco más de atención a esta situación.
El presidente de Óptica Oviedo y de la Fundación Oviedo, participó en el Programa La Hora de Consuelo, donde habló también de sus inicios como empresario.
Durante la entrevista con la comunicadora Consuelo Despradel, Oviedo explicó que inició con un pequeño local en la avenida José Martí, esquina 27 de Febrero, con Reparadora de Lentes Juan Oviedo, para ajustar y limpiar monturas.
Luego, realizando operativos pequeños y capacitándose en optometría, comenzó la iniciativa de jornadas en casi todo el país, a través de iglesias, escuelas, clubes, clínicas, dándose a conocer y convirtiéndose en Óptica Oviedo, “más que óptica”.