proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 24 enero, 2023

La República Dominicana se propone competir en el Mundial de Fútbol del año 2030

SANTO DOMINGO.-A través del Proyecto de Selecciones 2026, la República Dominicana tiene como objetivo llegar al Mundial de Fútbol del año 2030.

El proyecto está conformado por empresarios de reconocida trayectoria que han trasladado de forma exitosa al deporte principios gerenciales.

La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) presentó la ruta del plan el cual ha sido diseñado para concretizarse en siete años con el que aspiran a que el país sea una pieza distinguida en el tablero del fútbol mundial.

Los empresarios Manuel Estrella, Manuel Corripio y Ramón Hipólito Mejía, además de Vicent Le Borloch y Rubén García integran la Comisión de Selecciones Nacionales.

Los empresarios antes mencionados serán gestores para coordinar y aportar su experiencia en el desarrollo del proyecto.

El lanzamiento, realizado el lunes en la sede de la Liga Dominicana de Fútbol, situada  en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

En el acto fue presentado el nuevo director técnico de la selección nacional de mayores, el argentino  Gabreil Marcelo Neveleff, cuya hoja de trabajo la ha ejecutado mayormente en los Estados Unidos, con pasos por Brasil y Bolivia.

“El Ruso”, como le apodan al que fuera escogido entre una decena de perfiles evaluados, llega con un contrato de cuatro años (con revisión anual), pero advierten de que no hay prisa de resultados de inmediatos, algo de lo que él no se confía.

“Es un lugar que he buscado hace unos años. A partir de hoy vamos a crear una tradición y vamos a poner el fútbol dominicano en el tope del Caribe”, dijo Neveleff.

Ramón Hipólito Mejía tomó la palabra para explicar las razones por las que cree que esos jugadores del Viejo Continente pueden ser claves en este proceso, tal como ocurrió en el tenis de mesa cuando estuvo involucrado a principio de década y se contrató jugadores chinos.

“Nos ilusiona ir al Mundial, ya sea en 2026 o 2030. El plan es poner a la República Dominicana en el 2030 en el Mundial”, dijo Daniel Pavón, colombiano que funge como director de desarrollo.

Unas ambiciones tan altas como llegar a Copa Oro en 2023, a octavos en 2025, a semifinal en 2027 y a la final en 2029. Tan altos como que en el Mundial de 2030 se alcance los octavos de final.

“Hoy (ayer) es un día especial, un día de sueños, hemos logrado lo que habíamos pensado desde el principio”, dijo García, presidente de la Fedofútbol. “No prometemos un Mundial, prometemos un esfuerzo que nos puede llevar a un Mundial. Confíe en el tiempo que suele dar dulces salidas a amargas dificultades”.

Estrella hizo hincapié en los buenos resultados que han alcanzado recientemente los seleccionados sub-17 y sub-20, como la base de lo que será el gran proyecto. Y la necesidad de fortalecer las categorías menores con la formación de entrenadores.

En tanto que Corripio vislumbró que la estructura del proyecto lo puede hacer sostenible en lo económico, dada la incidencia que puede lograr con la forma en que está estructurado. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario