proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 24 enero, 2023

Organizaciones sindicales demandan solidaridad internacional con el movimiento sindical haitiano

Santo Domingo-Organizaciones sindicales nacionales internacionales se unieron en demanda de mayor atención de la comunidad internacional para con los trabajadores haitianos.

A sabiendas de que Haití atraviesa múltiples crisis desde hace varios años pero, agudizadas en los últimos meses, con el incremento de la inseguridad generalizada, que ha dejado a la población a merced de las bandas armadas, las centrales dominicanas se trasladarán hasta la frontera con Dajabón, donde realizarán un evento en solidaridad con el pueblo trabajador haitiano los días 25 y 26 de enero de 2023.

El objetivo es lanzar la Hoja de Ruta Sindical para superar la crisis y recabar el apoyo internacional en su lucha hacia una renovación del movimiento sindical haitiano, por un nuevo Haití libre, justo y próspero que respete las normas laborales.

La conferencia internacional en solidaridad con el movimiento sindical haitiano está siendo organizada por la Confederación Sindical Internacional (CSI), la Confederación Sindical de las Américas (CSA) junto a sus centrales afiliadas dominicanas CASC, CNUS, CNTD y otras organizaciones sindicales de países como Canadá, Panamá, Francia, Bélgica, Costa Rica, Italia, Brasil, República Dominicana, Suecia y España.

Reiteraron la importancia de que el pueblo haitiano sea acompañado durante este momento de profundización de la crisis, respetando su derecho soberano a definir el futuro del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario